Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

CARNE

Utilizaremos los siguientes ingredientes:


1/2 Kg. de magro de cerdo
2 pimientos rojos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 ml. de vino blanco
Tomillo
Laurel
Pimienta
Aceite de oliva
Agua
Sal

Para hacer la carne en salsa, empezamos haciendo un sofrito con la cebolla en una cazuela a fuego lento, con un buen chorro de aceite de oliva. La cebolla la habremos cortado en juliana. Al mismo tiempo, añadiremos el diente de ajo en rodajitas finas.

Al cabo de 10 minutos, añadimos el pimiento bien picado y el laurel, y dejamos que se ablande el pimiento.

Una vez tengamos la carne de cerdo limpia, cortada en tacos y salpimentada, la añadimos a la cazuela, apartando la verdura hacia los lados de la propia cazuela, y dejamos que se dore durante unos minutos junto con un chorro de vino blanco.

Dorada la carne por todos los lados y evaporado el vino, retiramos la carne, añadimos un vaso de agua a la verdura, y la trituramos en la misma cazuela. Luego volvemos a echar la carne, echamos tomillo, y dejamos que la carne en salsa cueza durante 45 minutos más a fuego lento.

La carne en salsa se puede acompañar con unas patatas fritas.






4 comentarios:

  1. Te comento en esta entrada, ya que la carne es una de mis comidas favoritas, pero en general me ha parecido muy interesante tu blog ya que las explicaciones son muy buenas, tantos del paso a paso de cada receta como los ingredientes que tendremos que utilizar

    ResponderEliminar
  2. Buen aperitivo para un almuerzo. Me ha gustado porque se hace en poco tiempo. ¡Muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea la de cocinar un buen plato, me pasare por aqui para pillar alguna recete de las tuyas. Espero ver alguna receta de pollo, mas sana y menos pesada para el estomago, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es bastante interesante y esta muy completa, esta misma noches la probare.Gracias por hacernos un hueco en tu cocina.

    ResponderEliminar

Seguidores